Yamauchi explica la ausencia del modo carrera en Gran Turismo Sport

El creativo aseguró que los jugadores ya no están interesados en los autos

Yamauchi explica la ausencia del modo carrera en Gran Turismo Sport

El creativo aseguró que los jugadores ya no están interesados en los autos

Pese a la gran calidad que presenta Gran Turismo Sport hay un gran ausente en esta entrega y es el modo carrera, mejor conocido como GT Mode. Tras una trayectoria de 20 años y entregas numeradas para cada consola casera que ha lanzado PlayStation, Polyphony Digital tomó la decisión de prescindir del GT Mode del nuevo juego y Kazunori Yamauchi reveló la razón por la que esto sucedió.

Como recordarás, en las entregas pasadas de Gran Turismo comenzabas con presupuesto limitado, sin ningún tipo de licencia y tenías que empezar tu trayecto con un automóvil usado para abrirte paso en las diferentes competencias. Después de invertir muchas horas podías acceder a nuevas licencias, nuevas carreras y nuevos autos que podías adquirir en las agencias presentes en los títulos.

En un evento de lanzamiento realizado en Módena, Italia, donde también recibió el grado de ingeniero automotriz por la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo Sport explicó la razón por la que no hay un modo carrera como tal en el nuevo juego. Según el creativo, la esencia del modo carrera sigue presente: "cuando la gente dice que no hay GT Mode eso no es del todo cierto. En cierto sentido lo que antes conocíamos como GT Mode ahora se llama Mission Challenge. Es un modo para un jugador, tiene distintos tipos de carreras, desde las más cortas a las más largas con diferentes regulaciones y puedes modificar los autos que tienes para poder participar en otras carreras".

Sin embargo parece que el modo Mission Challengue funciona como una versión simplificada del anterior GT Mode y en esta ocasión no nos podemos involucrar tanto en la modificación de los autos. Al respecto, Kazunori Yamauchi reveló la razón por la que se tomó esta decisión: "hace 20 años, cuando hicimos Gran Turismo, la gente sabía lo que pasaba al cambiar un filtro de aire o trabajar en la relación de compresión del motor del automóvil. Ahora los nuevos usuarios no tienen ese conocimiento porque no están interesados en los autos, así que simplificamos algunas áreas del juego para que hagas lo mismo que hacías antes, pero ahora de una manera más amigable para quienes están ingresando al conocimiento de automóviles".

¿Qué te parece la opinión de Kazunori Yamauchi sobre el cambio de modo principal en Gran Turismo Sport?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con el nuevo juego de Gran Turismo, que ya está disponible para PlayStation 4.

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