Electronic Arts anunció ayer de manera sorpresiva el cierre de Visceral Games. Dicho estudio fue fundado en 1998 y fue el encargado de importantes proyectos, entre los que se encuentra la franquicia de Dead Space. Ante el fin de Visceral Games, algunos de sus exempleados hablaron de dicha serie de títulos, en concreto de Dead Space 2.
Zach Wilson, diseñador de niveles que ahora trabaja en Bethesda, aseguró que dicho título de la serie necesitó de $60 MDD para su desarrollo. A pesar de que Dead Space 2 es considerado una buena entrega, lo cierto es que a nivel comercial no le fue tan bien como esperaba Visceral Games.
Wilson confirmó que el título vendió 4 millones de copias, que representan una cantidad muy baja tomando en cuenta el alto presupuesto. El desarrollador enfatizó que no fue suficiente y que Electronic Arts buscó tener un presupuesto mayor, pero que al final no lo consiguió.
Por su parte, Scott Warner, exdirector del juego, se mostró afectado por el cierre de Visceral Games. El creativo afirmó que el estudio tenía lo necesario para hacer grandes títulos, pero que al final problemas externos lo perjudicaron hasta llegar a este punto. Asimismo, agregó que todo va más allá de culpar sólo a Electronic Arts.
Dead Space 2 debutó en 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Recientemente, este título y la tercera entrega llegaron al programa de retrocompatibilidad de Xbox One. Por si fuera poco, la secuela ya está disponible también para los miembros de EA Access. Visita este enlace para saber más de esta franquicia.
¿Qué te parece esta información sobre el título? ¿Cuál es tu entrega favorita de la serie? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos