En el marco de New York Comic-Con 2016, Andy Serkis confirmó que la película War for the Planet of the Apes contaría con una adaptación a los videojuegos. Actualmente, Imaginati Studios se encarga de Planet of the Apes: Last Frontier, título que arribará a PS4, Xbox One y PC.
Sin embargo, el estudio chino Suzhou Snail Digital Technology también estaba interesado en el proyecto, por lo que negoció con Fox Entertainment para utilizar los derechos de la serie en un título de acción.
Así pues, Snail Digital acordó pagar a Fox $2.5 MDD por adelantado, para así iniciar los trabajos del juego libremente y lanzar el juego lo más pronto posible para aprovechar el estreno de la película. Sin embargo, no todo ha salido bien, pues el estudio chino decidió demandar a Fox por su actitud poco cooperativa.
Al principio, Fox le dio material promocional y un guion temprano para el juego. Además, se comprometió a dar recursos para la creación del título. Snail Digital afirma que ha solicitado más apoyo a la compañía, pero que simplemente ésta no responde. Además, el estudio dijo que mostró a Fox una versión Alpha de su juego, pero que sólo recibió críticas sin ninguna propuesta para mejorar.
Snail Digital preparaba varios proyectos basados en la película, como un juego de acción RPG, así como un título móvil de realidad aumentada. Este último proyecto fue cancelado por las controversias generadas en China por Pokémon GO.
Por tales motivos, el estudio chino demandó a Fox para recibir una rescisión de su contrato más una compensación por los daños. Snail Digital argumenta que ya no tiene caso lanzar su RPG, pues el lanzamiento de la película, en julio de este año, ya se encuentra bastante lejano. Por lo que las ventas del juego no se beneficiarían de la fama que tuvo el filme.
Si quieres conocer los primeros avances de Planet of the Apes: Last Frontier, la aventura gráfica de Imaginati Studios, visita este enlace.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Te hubiera gustado ver en el mercado los juegos de Snail Digital? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos