En lo que va del año, en varias ocasiones Valve ha hecho público su interés de mejorar la experiencia de usuario en Steam al implementar medidas que acaben con los “juegos falsos”, término que utiliza para describir títulos de mala calidad que sólo existen para aprovecharse del sistema de cromos y de los consumidores incautos. Ahora, la compañía retiró casi 200 títulos de este tipo de su tienda.
Así pues, a partir de hoy los jugadores no podrán encontrar el catálogo de compañías como Zonitron y Silicon Echo Studios. Entre los 173 juegos retirados de la plataforma se encuentran nombres como Grim Banana, Clickey, y SHAPES. Si no reconoces ninguno de estos nombres, debes saber que se trataba de juegos hechos rápidamente con materiales genéricos de engines como Unity.
Como te informamos anteriormente, este tipo de juegos solían venderse a bajo costo o en paquetes, y su único objetivo era entregar varios cromos de manera sencilla. Con lo anterior en mente, sus creadores abusaban del sistema al crear bots que conseguían y vendían cromos sin ningún tipo de esfuerzo. Esto provocaba que al algoritmo de Steam pensara que había un montón de jugadores interesados en estos “juegos falsos”, hecho que disminuía la visibilidad de proyectos hechos con el objetivo de divertir.
Es importante reiterar que ésta no es la única medida que Valve ha tomado para acabar con este problema. Desde abril de este año, la compañía ha trabajado en cambios para los cromos; un nuevo sistema que reemplazó Steam Greenlight; así como un nuevo sistema de recomendaciones. Además, ahora se reserva el derecho a restringir claves de Steam a los desarrolladores.
Y tú, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Crees que eran necesarias para garantizar que Steam siga siendo un buen servicio para los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la plataforma de Valve.
Comentarios
Mejores
Nuevos