De acuerdo con un reporte del sitio Rotten Tomatoes, la serie de Netflix Castlevania ha roto una larga maldición. Se trata de la primera adaptación de un videojuego que obtiene la calificación Fresh en el sitio de crítica de cine.
Producida por Adi Shankar (Dredd) y escrita por Warren Ellis (Astonishing X-Men, Iron Man) Castlevania es un anime creado en Estados Unidos que nos cuenta la historia del clan Belmont y su batalla contra el temible Drácula, quien resucita cada 100 años para amenazar al país europeo Valaquia.
En este caso específico, la serie adapta los eventos de Castlevania III: Dracula’s Curse, juego para NES de 1989 que nos presentó por primera vez a personajes icónicos como el cazador de vampiros Trevor Belmont y al hijo de Drácula, Alucard.
Como seguramente sabrás, la historia de las adaptaciones basadas en videojuegos ha sido decepcionante en general, y por ello algunos han dicho que se trata de una maldición que impide hacer buenas películas o series inspiradas en nuestros personajes favoritos del gaming. Ejemplo de ello son las megaproducciones que estrenaron con más pena que gloria recientemente: Warcraft y Assassin’s Creed.
Por lo pronto no queda sino esperar que Netflix y los creadores de la serie anuncien la segunda temporada de Castlevania, la cual sin duda tiene a más de uno emocionado.
Comentarios
Mejores
Nuevos