Media Create, firma que lleva registro de las ventas de videojuegos en Japón, recientemente publicó un análisis sobre la situación actual de este mercado. Ahí, la compañía predijo que las ventas de PlayStation 4 y Nintendo Switch seguirán fuertes.
Según menciona en su análisis, la firma espera que ambas consolas japonesas mantengan buenas semanas en el mercado a partir de la segunda quincena de julio. Lo anterior es teniendo en cuenta tanto sus ventas de hardware como la de software.
Si checamos los lanzamientos de cada consola, es fácil ver por qué Media Create piensa esto. Por un lado, el 21 de julio debutará Splatoon 2, una exclusiva para Nintendo Switch que se espera que tenga mucho éxito en este país gracias al buen recibimiento que tuvo su primera entrega; poco más de un mes después (25 de agosto), la consola híbrida recibirá un port de Monster Hunter XX, la entrega más reciente de una de las franquicias más populares de la isla nipona. Por otro lado, Media Create espera que siga el buen ritmo de ventas de PlayStation 4 por el lanzamiento de Dragon Quest XI, ya que es una de las franquicias más queridas por el público japonés.
Para que te des una idea de cómo van las ventas, te contamos que la semana pasada Nintendo despachó 25,805 unidades de Nintendo Switch, mientras que Sony vendió 29,194 unidades de los 2 modelos de su consola de actual generación (PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro). Dicho esto, se trato de una semana donde no hubo ningún lanzamiento importante para ninguna de estas plataformas.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que será un buen verano para las consolas de Nintendo y Sony? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos