Es normal que cuando un videojuego se hace muy popular, muchos crean que puede llegar a ser un peligro para los más jovenes. Por esto, Tencent decidió que era necesario implementar restricciones para evitar que los niños se hagan adictos a Honor of Kings.
De acuerdo con información de Reuters, padres y maestros en China han mostrado preocupación por la cantidad de horas que los niños que los rodean invierten en el MOBA para móviles que tiene aproximadamente 200 millones de usuarios. Así pues, Tencent decidió complacerlos al limitar las horas de juego diarias que cada usuario puede disfrutar.
Así pues, muy pronto todos los jugadores de Honor of Kings que sean menores de 12 años sólo podrán jugar 1 hora al día, mientras que los jugadores que tengan entre 12 y 18 años no podrán acceder a Honor of Kings por más de 2 horas diarias. Eso no es todo, ya que la compañía tiene planes de bannear a todos los menores de 12 años que inicies sesión después de las 9:00 PM.
“No hay reglas para prevenir el desenfreno en los títulos móviles en China, pero decidimos ser los primeros en intentar disipar las preocupaciones de los padres al limitar el tiempo de juego y forzar a los niños a que cierren sesión”, explicó Tencent por medio de la plataforma WeGame.
Estás restricciones están programadas para debutar mañana, martes 4 de julio. Por el momento, desconocemos si estas medidas sólo tendrán efecto en China o si serán parte de Honor of Kings cuando haga su debut global.
¿Qué te parecen las medidas de Tencent? ¿Crees que más compañías deberían hacer lo mismo o es responsabilidad de los padres controlar el tiempo de juego de sus hijos? Cuéntanos en los comentarios.
Como ya te hemos contado antes, Honor of Kings es uno de los MOBA más populares en China. De hecho, el título para móviles genera más de $430 MDD al mes, por lo que no sorprende que Tencent ya tenga planes de hacer un parque temático inspirado en él.
Comentarios
Mejores
Nuevos