Es un hecho que FIFA 18 será diferente en Nintendo Switch que en PlayStation 4, Xbox One y PC. Una de las diferencias es que usará un engine personalizado en lugar de Frostbite.
En una reciente charla con Eurogamer, Andrei Lazaresco, productor de FIFA 18 para Nintendo Switch, señaló que se trata de un engine nuevo que fue desarrollado para llevar la experiencia de futbol a la consola de Nintendo. Esto significa que, contrario a lo que muchos creían, esta versión del juego tampoco usa Ignite.
“Cuando comenzamos a explorar la plataforma y preguntamos por sus características únicas y lo que podía hacer, decidimos hacer una versión personalizada de un engine. Sentimos que la experiencia que íbamos a construir sería mejor al hacer esto y así aprovecharíamos lo que es único de la plataforma”, mencionó.
Más adelante, Lazaresco destacó que no existe una razón por la que no puedas llevar Frostbite a Nintendo Switch; sin embargo, decidieron que usar un engine personalizado los ayudaría a construir la mejor experiencia para la consola. Asimismo, Lazaresco dejó abierta la puerta a la posibilidad de que próximas entregas de la franquicia sean más similares a la disponible en otras plataformas.
“No le cerraría la puerta [a que futuras versiones para Switch sean similares a las de otras consolas], pero tampoco puedo hacer una promesa. Necesitamos ver a dónde va la plataforma a partir de aquí. Desde un punto de vista técnico, [Switch] no está a la par de PlayStation 4 o Xbox One. Simplemente no puedes tomar [la versión para PS4/Xbox One] y ponerla [en Switch]. No funciona así”, destacó.
Y tú, ¿qué opinas sobre lo que has visto de FIFA 18 para Nintendo Switch? ¿Crees que sea una buena experiencia? Cuéntanos en los comentarios.
FIFA 18 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de septiembre. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con él.
Recuerda que en este minisitio encontrarás toda nuestra cobertura de E3 2018.
Comentarios
Mejores
Nuevos