Más allá de su popularidad en términos de videojuego Minecraft ha sido usado en algunas instituciones y organizaciones educativas para complementar la enseñanza en distintas áreas e integrar un título popular al mundo educativo. El año pasado Mojang lanzó Minecraft: Education Edition, que está enfocado en funcionar como herramienta pedagógica.
Tras algunos meses en el ámbito académico, Minecraft: Education Edition recibió una nueva herramienta que permitirá a los estudiantes aprender sobre programación y practicar con el contenido del juego. Mediante la extensión Code Builder, que actualmente está en fase Beta, los usuarios podrán llevar sus creaciones a otro nivel pues ahora tendrán mayor control sobre lo que pasa en pantalla gracias al aprendizaje de lenguaje de programación.
Code Builder mostrará las creaciones de los estudiantes por vía de un robot que en todo momento será tu asistente en Minecraft: Education Edition y actuará según los comandos que le indiques. Aunque la extensión está diseñada para enseñar los principios básicos de programación también permitirá que usuarios con nociones sobre el tema puedan acceder al contenido sin la necesidad de usar al robot.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos