No hay jugador que no haya probado alguna vez en su vida Tetris y que haya experimentado los beneficios de jugar, aunque fuera una simple partida, uno de los títulos más adictivos de todos los tiempos, pues en todo momento su mecánica básica ha estado disponible en versiones oficiales y no oficiales.
Recientemente Kevin Bates, fotógrafo con habilidades para la ingeniería, lanzó al mercado la Tetris MicroCard, dispositivo del tamaño de una tarjeta de presentación que es capaz de reproducir 15 niveles del popular juego y que cuenta con la licencia oficial.
La Tetris MicroCard tiene como antecesor otro dispositivo creado por el mismo Kevin Bates hace 3 años, el ArduBoy, un dispositivo que busca rendir tributo al Game Boy de Nintendo y que puede reproducir algunos juegos de 8-bits. Fue gracias a ese antecedente que Bates optó por desarrollar la Tetris MicroCard haciendo énfasis en el éxito que tuvo la portabilidad del juego una vez que pudo ser licenciado oficialmente para el Game Boy en 1989.
Uno de los aspectos negativos, según los usuarios, que tiene la Tetris MicroCard es la ausencia de pausa, por lo que distraerte por un tiempo arruinaría tu juego, aunque se debe contemplar que el dispositivo está pensado para sesiones breves. Por otra parte, el precio no es tan amigable pues si quieres hacerte de este dispositivo tendrás que desembolsar $60 USD, además de que actualmente no tiene disponibilidad pues la preventa se agotó y Kevin Bates está en pláticas con distribuidores para sacar al mercado más unidades.
Sin duda Tetris sigue, y seguirá, dando de qué hablar gracias a su mecánica de juego que ha trascendido por generaciones de consolas y tendencias en la industria.
Te invitamos a checar este enlace donde podrás encontrar información interesante sobre Tetris, como las recientes investigaciones médicas que lo usan como parte de un tratamiento y si quieres leer un análisis profundo sobre el juego, te recomendamos el siguiente artículo.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos