En una exclusiva entrevista con LEVEL UP, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y padre de los videojuegos modernos, explicó cuáles son los planes actuales de Nintendo respecto a juegos que usen 2 GamePads.
Recordemos que, en el pasado, la compañía señaló que el Wii U no soportaría 2 GamePads, pero que la funcionalidad sería añadida en el futuro. Sin embargo, no hemos visto un avance significativo en este tema ni el anuncio de un título que emplee un par de los característicos mandos con pantalla del Wii U.
Miyamoto nos aclaró esta situación: "Sobre el gameplay con 2 GamePads... debido a que muy poca gente casi nadie tiene 2 GamePads, no nos estamos enfocando mucho en una experiencia de 2 GamePads en la misma habitación. En lugar de eso, lo que estamos haciendo para juegos en los que utilices múltiples GamePads es enfocarnos en sistemas de juego basados en Internet que usen más de 2 mandos. Así ocurre con Splatoon.
Ciertamente, pienso que, para algunas personas, es difícil identificar en una experiencia con 2 pantallas el GamePad y el televisor el por qué es divertida. Una de las cosas en las que nos hemos enfocado es en mejorar su uso en general. Al hacer eso, esperamos que la gente navegue en Internet en el televisor con el GamePad, que vea videos en stream y se acostumbre a usar el sistema para que tengan un mejor sentido de cómo puede ser usado el GamePad en conjunto con la televisión. Y, entonces, algo que estamos haciendo en el E3 de este año es enfocarnos en gameplay basado en el GamePad. Pero también, en mostrar a la gente lo suficiente para que puedan jugar títulos con gameplay de 2 pantallas y comprendan lo que es divertido sobre él, se acostumbren al sistema y a jugarlo más. Así el verdadero atractivo del Wii U y el GamePad será más claro para más personas."
Platicamos con Miyamoto sobre éste y otros temas como Mario Maker, sus nuevos proyectos y su particular punto de vista para diseñar videojuegos. Esperen más de este contenido exclusivo en un futuro próximo.
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