Parecía que todo eran sonrisas en el mundo de Nintendo con el lanzamiento del Switch; sin embargo, algunos usuarios han encontrado ciertos problemas de hardware con la nueva consola. Uno de ellos es el pantallazo azul de la muerte, el cual recientemente le apareció a un early adopter de la consola.
El usuario de reddit conocido como supportdevil comentó en el subreddit de Nintendo Switch que después de jugar “un poco” The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la pantalla se puso totalmente en blanco y se volvió muy ruidosa. En ese momento, decidió que lo mejor era reiniciar, pero una vez que prendió lo único que apareció fue la pantalla azul.
Supportdevil se puso en contacto con el servicio técnico de Nintendo, quienes le informaron que su Switch estaba muerto, y que lo mejor que podía hacer era ponerse en contacto con la tienda donde lo compró para que se lo reemplazaran. De esta manera, el jugador tendrá que esperar unos días más para seguir su aventura en Hyrule, pero no podrá continuar desde donde se quedó.
No está de más mencionar que no tienes nada de qué preocuparte, ya que sólo hay un reporte de esta falla. Además, en caso de que tengas la mala fortuna de ser la segunda víctima del pantallazo azul del Switch, es prácticamente un hecho que tu unidad será reemplazada.
Dicho esto, hay varias personas que han reportado que de pronto la pantalla de su consola se pone naranja. Ojo, que no es nada que te deba quitar el sueño, ya que solucionarlo es muy sencillo: solo necesitas reiniciar la consola y todo volverá a la normalidad.
Quizás te interese: Ponen a prueba la resistencia del Switch
Como sabes, éste no es el único problema que existe con el hardware de Switch. Desde hace días, usuarios señalan que los Joy-Con pierden conexión, ya que son muy sensibles a todos los objetos que hay en su entorno.
¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Haz clic aquí para visitar nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos