EA multa a jugador de Madden por violar código de conducta

Chris “Dubby” McFarland publicó tweets con contenido racista

EA multa a jugador de Madden por violar código de conducta

Chris “Dubby” McFarland publicó tweets con contenido racista

Chris “Dubby” McFarland, el ganador del más importante torneo de Madden NFL 17 a la fecha, deberá pagar una multa y perderá puntos de su ranking, después de que Electronic Arts determinara que violó su código de conducta.

Esto sucedió después de que Dubby venciera 24-17 a Eric “Problem" Wright en la final del Madden Bowl 2017 que se celebraron el 3 de febrero en Houston, Arizona. Mientras participaba en el torneo, el joven de 29 años llamó la atención de muchos, por lo que comenzaron a leer sus viejos tweets. Ahí descubrieron que hace años, McFarlands publicó tweets con comentarios racistas.

Eso sólo fue la punta del iceberg, ya que los tweets que molestaron a EA no fueron esos. En un comunicado publicado en la cuenta de Madden Ultimate Team, la compañía explicó que publicaciones que McFarland realizó “durante e inmediatamente después” del Madden Bowl, violaban su código de conducta y no representaban sus valores. Así pues, la compañía se reunió con el jugador para advertirle que sus tweets eran “inapropiados y no debían continuar”, pero eso no fue suficiente para detenerlo.

Así pues, día después del torneo, McFarland público “más mensajes ofensivos” (que ya fueron eliminados), por lo que EA decidió actuar para solucionarlo. La compañía decidió deducirle $3000 USD de los $75,000 USD que ganó en el torneo y le quitó 100 puntos de su récord en Madden NFL Championship Series; esto es un duro golpe, ya que el jugador en primer lugar cuenta con 1000 puntos.

“Era importante que pusiéramos límites claros a la conducta de nuestros competidores para asegurarnos que las oportunidades promocionales y financieras para todos sigan creciendo” mencionó Matt Marcou, comisionado de gaming competitivo en EA, quien también explicó que el dinero de la multa será destinado a programas para asegurar que los jugadores estén preparados para lo que representa ser un profesional de alto nivel.

Después de que la polémica fue publicada por varios medios de Estados Unidos, McFarland envió un comunicado donde explicó que entendía lo que había hecho y que tomaba “responsabilidad total” por sus palabras. “Ya acepté las consecuencias y planeo ser un buen representante mio y Madden”.

Como sabes, los eSports han mostrado un gran crecimiento en los últimos años, y expertos creen que esa tendencia seguirá. Así pues, ahora que los patrocinadores ven con buenos ojos el gaming competitivo, es normal que las compañías tomen medidas como ésta para evitar que sus juegos tengan una imagen negativa.

¿Quieres saber más sobre eSports? Aquí encontrarás toda nuestra cobertura.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos