Aunque todavía se encuentra en plena pelea legal con Rockstar Games debido a su participación en Grand Theft Auto, el antiguo ejecutivo Leslie Benzies acaba de crear un conjunto de compañías productoras en Escocia, y aparentemente algunas de ellas estarían relacionadas con la creación de videojuegos.
De acuerdo con el medio The Scotsman, Benzies, el expresidente de la desarrolladora de Grand Theft Auto V, Rockstar North, creo las compañías Royal Circus Games Limited, Starship Group, Everywhere Game Limited, VR-Chitect Limited, con las estaría creando videojuegos para consolas, PC y dispositivos móviles.
Además, Royal Circus registró la marca de un juego, Time for a New World. Por lo pronto no se sabe qué harán los demás estudios, e incluso cuándo o si realmente se establecerán en forma, pues Benzies hasta ahora sólo avanzó con el papeleo y la documentación de los mismos.
En enero de 2016, Rockstar confirmó que Benzies dejaba Rockstar North y en abril de ese mismo año el exejecutivo demandó a Rockstar Games por $150 MDD en regalías, al alegar que él fue forzado a salir. Por su parte, Take-Two, destacó que Benzies tuvo problemas significativos de desempeño y conducta.”.
En cuanto a Grand Theft Auto V, a más de 3 años de su lanzamiento, el juego sigue siendo uno de los más vendidos en muchos mercados del mundo, como lo ha demostrado en Reino Unido en las últimas semanas, desbancando a títulos de alto impacto recién estrenados.
Comentarios
Mejores
Nuevos