Guerrilla Games Cambridge, subsidiaria de Guerrilla Games que se encargó del desarrollo de RIGS: Mechanized Combat League para PlayStation VR, cerró sus puertas hoy, jueves 12 de enero.
De acuerdo con información de gamesindustry.biz, Sony tomó la decisión de clausurar el estudio como parte de “algunos cambios en la estructura de los estudios europeos”. Por el momento, ninguno de los otros estudios de Sony en la región se ha visto afectado.
Según la fuente, todos los miembros de Guerrilla Games Cambridge fueron despedidos, Afortunadamente, PlayStation se comprometió a ayudarlos “en lo posible” al darles oportunidad en otros proyectos o ayudarles a encontrar oportunidades de trabajo en otra empresa.
Guerrilla Games Cambridge, estudio antes conocido como SCE Cambridge Studio, fue fundado en 1997 y tuvo una larga carrera como desarrollador de varios títulos, entre las que destacan exclusivas para PlayStation. Entre sus proyectos más importantes se encuentran juegos como MediEvil, Killzone: Mercenary y LittleBigPlanet para PSP.
El cierre de Guerrilla Games Cambridge es otro duro golpe para la industria de videojuegos en Reino Unido que en los últimos años ha visto el final de varios de sus estudios. Ejemplos recientes son Lionhead (Fable) y Evolution Studios (DriveClub), equipos de desarrollo que fueron clausurados el año pasado.
TL;DR: Sony confirmó que Guerrilla Games Cambridge cerró sus puertas como parte de una reestructuración de los estudios europeos de la compañía. Lo anterior no ha afectado a ningún otro equipo de desarrollo.
Comentarios
Mejores
Nuevos