Super Mario Run debutó hace unas semanas y rápidamente llamó la atención de varios jugadores a nivel mundial. Según estimaciones recientes, la aplicación de Nintendo para iOS ha sido descargada 90 millones de veces.
Esta cifra viene de un reciente articulo de The Wall Street Journal que cita a la firma de investigación de mercados Newzoo. El articulo asegura que sólo 3 millones de personas han pagado por la aplicación, es decir, 3% del total de descargas.
En caso de que estas cifras estén en lo correcto, Nintendo habría generado $30 MDD en menos de un mes (Super Mario Run cuesta $10 USD). Si bien no se trata de una cifra despreciable, se encuentra lejos de los $60 MDD que SuperData esperaba que generara en su mes de lanzamiento.
Como punto de comparación, Pokémon GO generó $200 MDD en su mes de lanzamiento. Eso sí, la aplicación de Niantic lo logró gracias a que cuenta con microtransacciones, mientras que Super Mario Run no, por lo que sólo puede conseguir hasta $10 USD de cada usuario.
Es importante destacar que esta nota hace referencia a las estimaciones de Newzoo y no se trata de información oficial. El anuncio más reciente de Nintendo sobre la aplicación mencionaba que ha sido descargada más de 50 millones de veces.
Super Mario Run ya está disponible para iOS y llegará muy pronto a Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
TL;DR: Estimaciones de Newzoo señalan que Super Mario Run ha sido descargado 90 millones de veces, pero que sólo 3% de los usuarios han pagado por la versión completa. Así pues, se cree que Nintendo ha ganado $30 MDD con su nuevo juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos