Todd Howard, miembro de Bethesda Game Studios y director de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, será introducido al Salón de la Fama de los videojuegos.
Esta semana la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés) hizo pública su intención de que Howard sea el 22.° miembro del su Salón de la Fama. El creativo recibirá el honor en los premios DICE que se celebrarán en febrero de 2017.
“Sé que varios de nosotros en la industria hemos pasado varias horas cautivados en los vastos mundos abiertos que Todd ha creado. Nos ha hecho reconsiderar la relación jugador-juego y extendido las posibilidades narrativas del medio”, señaló Mike Fischer, presidente de AIAS.
Otros organismos ya han premiado a Howard por su impresionante trayectoria en la industria. A principios de año, Howard recibió un premio especial en Game Developers Choice Awards de Game Developers Conference 2016.
Todd Howard inició su carrera en la industria de los videojuegos a mediados de los 90 cuando visitó las oficinas de Bethesda en busca de trabajo. Su primer trabajo fue como productor en Terminator: Future Shock y posteriormente fue parte clave de proyectos como The Elder Scrolls Adventures: Redguard, The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls IV: Oblivion
“El impacto de Todd en el estudio, nuestra compañía, y la industria de los videojuegos ha sido realmente importante. Cuando ves a los mejores desarrolladores de la historia ―los 21 miembros del Salón de la Fama de AIAS―, creo que Howard merece un lugar junto a ellos”, señaló Pete Hines, ejecutivo de marketing en Bethesda.
Entre los 21 miembros del Salón de la Fama de los videojuegos de AIAS se encuentran creativos como Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Gabe Newell, Tim Sweeney, Leslie Benzies y Ray Muzyka.
La entrega de premios DICE se llevará a cabo el 23 de febrero de 2017 en Las Vegas, Nevada. Al momento de redactar esta nota no se han anunciado sus nominados.
Comentarios
Mejores
Nuevos