La Autorité des marchés financiers (AMF) ha acusado a ejecutivos de Ubisoft por uso de información privilegiada. Así es, la organización que regula el mercado francés asegura que 5 directivos vendieron acciones de la compañía a sabiendas de que su valor disminuiría en el futuro.
De acuerdo con un reporte de LaPresse, Yannis Mallat —el presidente de Ubisoft Montreal— y otros 4 sujetos se deshicieron de bonos semanas antes de que Ubisoft anunciara que el lanzamiento de Watch_Dogs y The Crew se retrasaría hasta 2014, lo cual provocó que la acciones se devaluaran 25% en octubre de 2015.
La AMF afirma que los ejecutivos violaron el las leyes francesas de comercio con información privilegiada; sin embargo, Mallat declaró que no contaba con dicho conocimiento. Por su parte, el presidente ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que está al tanto de la situación y que apoyará a los involucrados.
El proceso continuará este mes bajo la supervisión de la Commission des Sanctions en París. Por lo pronto, 3 implicados canadienses han pedido a la Superior Court of Québec que detenga el juicio. Cabe señalar que Ubisoft, en tanto compañía, no recibió cargos.
Comentarios
Mejores
Nuevos