Al menos en parte, la popular serie de ciencia ficción y western Westworld, de HBO, está inspirada en los videojuegos, lo cual cobra relevancia debido a que Hideo Kojima, uno de los desarrolladores más famosos de la industria del gaming, declaró que algunas de las ideas del show televisivo reflejan su teoría de diseño de videojuegos.
Kojima afirmó en Twitter que una de las líneas del Dr. Ford (Anthony Hopkins) en el episodio 2 de la serie es “exactamente” su teoría de diseño de juegos. A continuación el diálogo al que se refiere el desarrollador japonés:
“Ellos regresaron por las sutilezas, los detalles. Regresaron porque descubrieron algo que imaginaban conocer bien pero que no habían notado antes. Algo de lo que se enamoraron. No buscan la historia que les dice quiénes son. Ya saben quiénes son. Ellos están aquí porque quieren vislumbrar quiénes podrían ser.”.
Watched "Westworld" E2. What Anthony Hopkins said in that story was an exact theory of my game design. pic.twitter.com/KbJaXQ5N8b
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 1, 2016
Westworld está habitado por robots que básicamente son NPC. La gente visita el parque para vivir sus fantasías y hacer cosas que no haría en la vida real. Lo cual también aplica de cierta manera en los videojuegos. De hecho, anteriormente el creador de la serie, Jonathan Nolan, ya había declarado que la inspiración venía de juegos como Red Dead Redemption y BioShock.
Por su parte, el próximo juego de Kojima es Death Stranding, primero que hará fuera de Konami y el cual llegará a PlayStation 4 y PC. Aunque se sabe muy poco de esta entrega, en ella estará presenta el actor Norman Reedus y el mismo Kojima ha sugerido que podría estar lista para 2018.
Comentarios
Mejores
Nuevos