Como informamos aquí, justo antes del anunciamiento de Nintendo Switch, el valor de mercado de Nintendo había subido gracias a la expectación que la consola ha suscitado desde que fue anunciada NX hace 2 años. Sin embargo, justo después de su revelación, las acciones de la compañía japonesa comenzaron a ceder y registraron una pérdida de 6.5%.
Este retroceso prácticamente borró los $1,000 MDD que Nintendo había añadido gracias al aumento de la compra de sus acciones. De acuerdo con el analista Dr. Serkan Toto, un especialista de videojuegos en Asia, el escepticismo por el sistema híbrido anunciado se debe a que algunos no creen que las características reveladas consigan alcanzar a audiencias amplias.
“Lo siento, pero es una consola portátil/casera realmente innovador en 2016? Estoy muy preocupado acerca del grupo objetivo de este dispositivo: ¿quién además de los fans de Nintendo comprará Switch?”, declaró Toto. Además, añadió que a Switch le hace falta una característica “killer”, es decir, única y contundente.
Otro analista, Joost van Dreunen, también cuestionó el anuncio de Nintendo Switch: “Tengo mis reservas con respecto a la amplitud de la audiencia a la que se dirige. Nintendo Switch parece que será más popular entre una audiencia joven: su funcionalidad parece sólo dirigida a preadolescentes y adolescentes”, comentó en una entrevista.
Algunos números que se estiman es que Nintendo Switch logrará vender 2.85 millones a nivel mundial en su lanzamiento, el cual está pactado para marzo de 2017.
¿Qué opinas de la revelación de Nintendo Switch? Dinos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos