En una entrevista reciente, Hidetaka Miyazaki declaró, cuando le preguntaron al respecto, que para él no valen la pena las comparaciones entre Dark Souls y The Legend of Zelda, uno de los títulos más emblemáticos de Nintendo.
Miyazaki dijo que aunque tiene mucha admiración por Zelda, la serie Dark Souls es completamente diferente y que ambos juegos no tienen punto de comparación, y que tratar de hacerlo no tiene casi ningún sentido.
“Cuando yo fui estudiante, The Legend of Zelda era verdaderamente monumental, así que para ser honesto siento que su comparación no vale para nada la pena. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes que pertenecen a géneros diferentes y que están guiados por diferentes conceptos de diseño.”, declaró el legendario desarrollador.
Una diferencia que mencionó Miyazaki es que en Zelda el juego acompaña mucho al jugador y lo trata de guiar, y en cambio Dark Souls hace lo mínimo para guiar al usuario, por lo que deja que éste vaya descubriendo el sistema de juego por sí mismo, por lo que muchas veces los jugadores se sienten perdidos.
La primera expansión de Dark Souls III, Ashes of Ariandel, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en este mes de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos