Aunque todos los juegos principales de la franquicia Gears of War han sido shooters en tercera persona, en un evento reciente, Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó entrever la posibilidad de que la saga algún día cambie de género o explore nuevos rumbos en ese sentido.
El máximo directivo de la división de videojuegos de Microsoft se presentó en el Xbox Fanfest en Sydney, Australia, donde el desarrollador de The Coalition Chuck Osieja declaró junto a Spencer: “En Microsoft siempre estamos evaluando todas las oportunidades para nuestras franquicias. Así que si la oportunidad se presenta, exploraremos cualquier cosa aunque no la hayamos ofrecido a los fans anteriormente.”.
Sin embargo Spencer fue incluso más allá al asegurar que la historia de la franquicia Gears of War puede ser contada a través de “múltiples géneros de gameplay”. Así que el directivo no perdió la oportunidad de explicar que en un futuro la franquicia podría tener títulos distintos a los shooter en tercera persona. Un claro ejemplo sería Halo Wars, juego del género RTS basado en el popular shooter Halo.
Microsoft adquirió la franquicia en 2014 a su dueña original: Epic Games, y Gears of War 4, que debutará muy pronto, es la primera entrega desarrollada enteramente por The Coalition, estudio de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos