Hace un par de semanas Sony reveló el PlayStation 4 Pro, una versión más poderosa del PlayStation 4 que podrá correr títulos ya disponibles en la consola de Sony con mejores gráficos, siempre y cuando los desarrolladores añadan soporte por medio de un parche. Estoy seguro que en ese momento muchos se imaginaron jugando The Witcher: Wild Hunt aprovechando el HDR del PS4, pero eso no pasará.
Después de varios rumores al respecto, CD Projekt RED le confirmó la noticia a Eurogamer por medio de un comunicado. En él, el desarrollador polaco explicó que prefieren concentrarse en sus nuevos proyectos en lugar de regresar a un título ya terminado.
“Como nos queremos concentrar por completo en Cyberpunk 2077 y Gwent, además de que convertir The Witcher: Wild Hunt en un título 4K sería un proceso que consumiría mucho tiempo y recursos, decidimos no lanzar una edición de Wild Hunt con soporte para las nuevas características del PlayStation Pro”, señaló la compañía.
La fuente señala que, aunque The Witcher: Wild Hunt puede correr a 4K en PC, implementar la opción en consolas no es tan fácil como parece. Esto se debe a que es necesario contar con texturas de mayor calidad, además de mejorar las sombras y distancia de dibujo para aprovechar por completo lo que ofrece esta resolución.
¿Te decepciona que The Witcher: Wild Hunt no aprovechará el poder del PlayStation 4 Pro? Cuéntanos en los comentarios.
The Witcher: Wild Hunt llegó en mayo de 2015 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos