Las autoridades del Buró de protección ambiental de Nuevo México dieron luz verde a la propuesta de excavación del relleno sanitario en el que supuestamente se encuentran los cientos de miles de cartuchos de E. T. que Atari enterró a las afueras de la ciudad de Alamogordo tras la bancarrota de 1983.
Durante años, decenas de personas han querido excavar en el famoso basurero, pero hasta ahora, ninguna ha logrado persuadir a las autoridades de la ciudad. Sin embargo, parece que en esta ocasión se dio el permiso para la investigación, ya que el nuevo proyecto forma parte de la iniciativa de Xbox Entertainment Studios para crear contenido interactivo sobre videojuegos para el Xbox One. La filmación del material estará a cargo de Zak Penn, cineasta que colaboró con Joss Whedon en The Avengers.
Como nuestros lectores saben, E. T. de Atari es uno de los mayores fracasos en la historia de la industria del videojuego. El título, que pensaba aprovechar la fama del filme de Spielberg, sólo tuvo 6 semanas para su desarrollo, lo que resultó en uno de los juegos más disfuncionales y extraños jamás hechos. Además de su baja calidad, Atari fabricó más cartuchos que la cantidad de consolas que había vendido, lo que obligó a la compañía a deshacerse de sus productos sobrantes enterrándolos en las arenas de Nuevo México.
Comentarios
Mejores
Nuevos