British Telecom, empresa multinacional de comunicaciones con sede en Londres, interpuso una demanda contra Valve alegando que Steam viola 4 de sus patentes relacionadas con comunicaciones.
La demanda interpuesta el mes pasado en la corte de distrito de Estados Unidos de Delaware asegura que Valve fue notificado al respecto en octubre en año pasado. Como British Telecom no recibió respuesta, decidió volver avisar a Valve en “múltiples ocasiones” antes de tomar acción legal. Ahora, la compañía pide un juicio con jurado en el que busca recompensación por la violación “consciente y deliberada de sus patentes”.
Como señala Gamasutra, lo curioso del asunto es que las patentes ―o por lo menos la manera en las que son descritas en la demanda― son tan generales que podrían hacer referencia a una gran cantidad de servicios. Por ejemplo, una de ellas es la patente Gittens, al cual se relaciona con “proveer a los usuarios con contenido que se origine de múltiples servicios de suscripción y entregarlos por un solo portal donde el consumidor pueda acceder al contenido al que tenga derecho”.
Por otro lado, menciona que otra de las patentes (Beddus) se ve infringida en la red de comunicaciones de Valve que otorga distintos mecanismos de comunicación a los usuarios, uno de ellos “persistente” que abre la comunicación aunque el usuario está offline. British Telecom señala que otro de sus sistemas de comunicación patentados (Newton) está presente en la manera en la que Valve entrega mensajes a sus usuarios.
La última demanda que la compañía asegura que fue violada es Buckley, un sistema de visualización para varios usuarios que incluye “por lo menos 2 estaciones de trabajo independientes y una interfaz de conexión a red de datos”. Según British Telecom, Valve utiliza esta tecnología en su sistema de Steam Broadcasting.
Al momento de redactar esta nota Valve no ha hecho ningún comentario sobre la situación. Cuando exista más información sobre el tema te la compartiremos.
Comentarios
Mejores
Nuevos