El momento que muchos estaban esperando por fin llegó. A partir de hoy todos los usuarios de Minecraft en Windows 10 ya pueden experimentar de todos sus mundos y creaciones en Oculus Rift. Esta opción llega como una actualización gratuita para la Beta de Minecraft: Windows 10 Edition.
Esta noticia fue compartida por Mike McGrath, desarrollador de Minecraft para realidad virtual y realidad aumentada, en el sitio de Xbox Wire. El creativo destacó que espera que esta experiencia sirva para demostrar a los jugadores lo poderosa e inmersiva que puede llegar a ser la realidad virtual.
“Nosotros en Team Minecraft hemos trabajado arduamente en hacer de la opción VR de Minecraft: Windows 10 Edition una experiencia cómoda y atrapante. El desempeño de Windows 10 DX11 ha sido optimizado para aumentar la experiencia VR y junto a las opciones VR que añadimos con anterioridad a la Gear VR Edition de Minecraft, hay un montón de opciones nuevas”, destacó McGrath.
El anuncio oficial revela que este título podrá controlarse con teclado y mouse, así como con el mando de Xbox One. Por otro lado, el equipo de desarrollo asegura que contará que las configuraciones de gráficos serán independientes en VR y modo normal, para que así no tengas que preparar nada cada vez que quieras jugar Minecraft en modo tradicional.
¿Crees que Minecraft tiene el potencial para demostrar el valor de la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con Minecraft. Por otro lado, en este enlace verás toda nuestra cobertura sobre realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos