Aunque el inmenso mundo que CD Projekt RED creó para The Witcher: Wild Hunt está lleno de cosas por hacer, muchos jugadores estarán de acuerdo conmigo cuando diga que no tendría el mismo sabor si no fuera por Gwent. Dicho esto, el divertido minijuego que pronto será una experiencia individual, estuvo a punto de no existir.
En una reciente charla con Polygon, Damien Monnier, diseñador en el estudio polaco, explicó que Gwent es el resultado de un difícil momento en el cual el estudio casi se rindió en su misión por crear un minijuego original. Por fortuna, Monnier estaba convencido de que podían con la misión, por lo que pasó un fin de semana trabajando en el prototipo de Gwent.
“Íbamos a decir: ‘Al demonio. Tendrá que ser dice poker. Quizá puede ser algo que sea una mejor versión de dice poker’, y recuerdo que dije ‘Estoy seguro que podemos hacer algo. Podemos hacerlo nosotros mismos. No hay problema’. Siendo sincero, no tenía idea”, relató Monnier.
Como sabes, The Witcher y The Witcher: Assassins of Kings incluían un divertido minijuego de poker. Dicho esto, para cerrar con broche de oro la trilogía, CD Projekt RED quería incluir algo más profundo, pero como no tenían tiempo para hacerlo, le pidieron a otro estudio que trabajara en él. Desgraciadamente los resultados no fueron los que los polacos esperaban y se encontraron en una situación complicada.
“Sabíamos que queríamos un juego de cartas, pero literalmente no tenía el tiempo para hacerlo por The Witcher. Así que decidimos que lo hiciera otro estudio. El resultado llegó, y las ideas y sugerencias simplemente eran… no nos parecían correctas”, destacó Monnier.
Con lo anterior, varios miembros del estudio decidieron que la presión por terminar Wild Hunt era suficiente, por lo que prefirieron dejar atrás la creación de un minijuego. Monnier pensaba diferente, por lo que habló con Adam Badowski, gerente del estudio, quien le dio poco más de 3 días para diseñar algo.
Después de su fin de semana lleno de trabajo Monnier regresó a las oficinas de CD Projekt RED con el prototipo de Gwent, el cual le gustó a muchos miembros del estudio, por lo que los invitó a colaborar con él. De esta manera, programadores, equipo de marketing y más miembros del estudio polaco trabajaron en este proyecto alterno para que la última aventura de Geralt de Rivia debutará junto a un minijuego único.
Como mencioné antes, Gwent ya no se quedará como un simple minijuego de The Witcher: Wild Hunt y pronto llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 como una experiencia standalone en Gwent: The Witcher Card Game. Si quieres saber más sobre este título, te recomiendo que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos