Nintendo ha presentado sus resultados financieros correspondientes al trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio. La compañía reportó una gran disminución de ventas en comparación con el mismo periodo en 2015.
Los ingresos netos de Nintendo fueron $587 MDD, es decir, 31% menos que el año pasado cuando recibió $855 MDD. Sus ingresos operativos también redujeron y eso se reflejó en una pérdida de $48 MDD en 2016, mientras que en 2015 la pérdida fue $10 MDD.
Lo anterior fue ocasionado, principalmente, por las bajas ventas de hardware. En este trimestre, el 3DS vendió 7% menos unidades que el año pasado, y por su parte las ventas de Wii U bajaron 53%.
En el apartado de software, Nintendo dijo que Kirby: Planet Robobot tuvo "ventas estables" y que el lanzamiento de Fire Emblem Fates en Europa presentó un buen inicio.
A escala global, las ventas de software para Wii U sumaron 4.6 millones de unidades, algo similar a los 4.5 millones de 2015. Mientras tanto, las ventas de software para 3DS incrementaron de 7.9 millones a 8.4 millones en 2016.
Adicionalmente, Nintendo explicó que los tipos de cambio tuvieron un fuerte impacto en la moneda japonesa, lo que resultó en peŕdidas de $332 MDD.
Es importante resaltar que Pokemon GO debutó en julio, y por eso no se tomó en cuenta para este reporte; sin embargo, es probable que su impacto no sea tan grande en el próximo informe, ya que Nintendo es socio minoritario del juego.
Por último la compañía reafirmó la salida del NX en marzo de 2017, y anunció que Pokemon GO Plus llegará en septiembre de 2016 a América.
Comentarios
Mejores
Nuevos