De acuerdo con declaraciones recientes, la distribuidora Take-Two Interactive (Grand Theft Auto, BioShock, XCOM, etc.) no ha perdido la fe en Nintendo y está entusiasmada por la nueva plataforma de la compañía, cuyo nombre clave es NX.
Al menos así se dio a conocer en una entrevista con GamesIndustries.biz en la que el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, declaró que confían en el nuevo hardware de Nintendo. “Somos creyentes. No queremos a Nintendo fuera. Lo han hecho una y otra vez. Así que nos sentimos muy entusiastas.”, comentó.
“No es una caída, es intencional. Ellos llegan al mercado y lo hacen muy bien, y después salen del mercado por algún tiempo.”, declaró el directivo cuando le preguntaron sobre la relación entre el éxito del Wii y la poca aceptación de Wii U.
“Ellos lo han hecho como por 150 años. Son muy reflexivos, llegan al mercado con algo que realmente creen que va a funcionar, y no siempre funciona, así que eventualmente declinan y se mueven a la siguiente cosa. No les importa tener un tiempo en medio.”, argumentó Zelnick.
Por su parte, Nintendo confirmó que NX llegará a la venta en marzo de 2017. La compañía busca retener el mayor tiempo posible las características del sistema debido a que quiere proteger un elemento de la nueva consola que es único, y del que han manifestado temor al plagio. Es probable que pronto revelen algo al respecto.
Uno de los principales títulos para NX será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará simultáneamente a Wii U y NX en 2017.
Comentarios
Mejores
Nuevos