La verdadera contienda electoral en Estados Unidos apenas está por comenzar, y parece que Hillay Clinton está utilizando una gran herramienta a su favor para atraer votantes, nos referimos a Pokémon GO.
La semana pasada, la candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos bromeó sobre la popularidad de Pokémon GO, diciendo que alguien debería hacer una aplicación que se llame "Pokémon GO to the polls", un juego de palabras que significa algo como "Pokémon ve a las casillas".
"No sé quién creó Pokémon GO, pero he estado tratando de averiguar cómo convencerlos para crear Pokémon GO a las casillas", dijo Clinton.
Pues bien, algunos de los seguidores de Clinton se tomaron en serio este argumento, y están aprovechando la aplicación móvil para atraer a los votantes a áreas específicas, donde les dan formularios de registro de votantes.
Así pues, una vez que se establecen en una PokéStop, los seguidores de Clinton arrojan un señuelo para que más criaturas aparezcan. Acto seguido, los jugadores de Pokémon GO llegan y así los voluntarios de Clinton los registran, obteniendo votantes durante los fines de semana.
Esta situación comenzó en Lakewood, Ohio, donde los voluntarios de Clinton acudieron hacia los jugadores de Pokémon GO luego de que estos capturaran criaturas. "Todos están obsesionados con la aplicación", comentó Tim Holman de 19 años, quien es voluntario de Clinton. "Ellos vienen a nosotros. Esto es un faro Pokémon".
Esto es un claro ejemplo de cómo utilizar la fiebre Pokémon GO en favor de algún objetivo, como la compañía GameStop, que duplicó sus ganancias luego de convertir sus tiendas en PokéStops y gimnasios.
En información relacionada, McDonald's confirmó que tendrá una alianza con Pokémon GO, aunque será exclusiva de Japón. Por otra parte, una película live-action de Pokémon está en producción, y será protagonizada por Detective Pikachu.
Busca más información sobre Pokémon GO en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos