Luego de que Project Scorpio, una nueva versión de Xbox One, fuera promocionada como la consola más poderosa del mundo, ahora el líder de ingeniería de Xbox, Mike Ybarra, compartió más detalles sobre la plataforma que llegará a finales de 2017.
De manera curiosa, Mike Ybarra declaró en una entrevista para The Guardian, que los esfuerzos para crear esta nueva consola están inspirados en el modelo de negocios de los smartphones y los dispositivos móviles.
“En el mercado de los celulares, la gente está más acostumbrada a actualizar rápido y a querer lo último de todo. Lo que parecen querer decir los usuarios de smartphones es: los juegos y las apps funcionan si se hace un mejor trabajo en la actualización.”, declaró Mike Ybarra.
Otro punto en el que Microsoft quiere destacar es en lo referente a la compatibilidad de sus plataformas Xbox One, Xbox One S y ahora Project Scorpio. Lo que la compañía busca evitar es que tus antiguos juegos se queden obsoletos.
Por su parte, Shannon Loftis, gerente general de Microsoft Studios, declaró que los desarrolladores de videojuegos están trabajando pensando en lo que vendrá con Project Scorpio: “Aprovechar la resolución dinámica y cosas como esa, un juego que se ve hermoso en Xbox One y S puede verse mucho mejor en Scorpio.”
Por su parte, los reportes indican que Sony también está planeando el lanzamiento de una consola que, hasta ahora, sólo ha sido revelada como PlayStation NEO.
¿Qué opinas de la famosa Project Scorpio y su impacto en el mercado y la industria?
Comentarios
Mejores
Nuevos