Aunque ayer nos enteramos de que el Xbox One S mejoraría el rendimiento de algunos juegos gracias a su nueva tecnología, hoy Microsoft explicó que el poder extra del GPU y CPU sólo funcionará para que los desarrolladores puedan hacer uso del HDR del nuevo sistema.
“Tenemos la misma arquitectura SOC [en la nueva consola] como el Xbox One actual”, dijo Microsoft. “Para los juegos que quieran aprovechar el HDR, le daremos a los desarrolladores acceso a una pequeña cantidad adicional del poder de procesamiento”.
Esto significa que el HDR, característica que permite un mejor rango dinámico de iluminación, será la característica principal del Xbox One S. Uno de los primeros juegos que aprovecharán esta tecnología será Gears of War 4, título que debutará el 11 de octubre.
Así pues, esto es una contradicción respecto a lo que dijo Rod Fergusson, director de The Coalition, quien mencionó que Gears of War 4 tendría mejoras de resolución y frame rate en Xbox One S. Quizá todo se debió a una confusión, pero sin duda es importante que la compañía tenga una mejor comunicación, pues recordemos que estos fueron los problemas que tuvo Microsoft durante el lanzamiento del primer Xbox One, cuando las características de este sistema no fueron comunicadas de manera correcta.
El nuevo Xbox One S estará disponible en agosto de 2016. La consola estará disponible en 3 paquetes y escalará todos tus juegos y videos a 4K. Busca más información al respecto en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos