God of War está de regreso y, por lo que pudimos ver en la conferencia de Sony en E3 2016, la serie tendrá muchos cambios. Uno es que el juego se desarrollará en mitología nórdica, aunque según explica Santa Monica Studio, también estaban interesados en explorar Egipto.
Para Santa Monica Studio era obvio que tenían que moverse hacia otra mitología y dejar a los griegos atrás. Así que hubo muchos debates sobre qué dioses tendrían más sentido para el juego y qué ambiente ayudaría a contar la nueva historia de Kratos.
“La mitología egipcia fue una en las que la mitad del equipo quería trabajar”, dijo Cory Barlog, director creativo, durante una entrevista con Eurogamer. “Todos ellos tenían grandes razones. Creo que, desde mi punto de vista, comparando ambas, la mitología egipcia es sobre los faraones como la realización de los dioses en la Tierra y se trata más sobre la civilización, y está menos aislada, menos estéril. Pienso, en este momento, que queríamos concentrarnos en Kratos. Tener demasiado alrededor distrae del tema central de un extraño en una tierra extraña”.
Así pues, Santa Monica decidió optar por la mitología nórdica. “Actualmente nos movimos de Grecia y Kratos está sin rumbo”, continuó Barlog. “Estamos viéndolo como el tiempo en el que los vikingos hablaban de sus dioses caminando en la tierra”.
Sobre las espectaculares batallas contra los jefes que caracterizan a la serie, el director creativo mencionó que seguirán siendo sorprendentes. “Pienso que ese espectáculo es parte de nuestro ADN”, comentó. “Tomé decisiones deliberadas para no poner eso en este demo porque sentí que sabíamos muy bien cómo hacerlo. Necesitábamos destacar un poco y mostrarle a la gente por qué cambiamos el juego. Pero sigue siendo David contra Goliath. La pelea contra el troll es una pequeña versión de lo que realmente tenemos para mostrar”.
Comentarios
Mejores
Nuevos