El analista David Gibbons asistió a una conferencia de Nintendo en la que Satoru Iwata, presidente de la compañía, habló sobre su estado actual y los pasos que tomarán para revertir la tendencia negativa que la aqueja.
Según un tweet de Gibbons, Iwata señaló que la debilidad del Wii U es el GamePad y que tiene un grado bajo de reconocimiento, pues mucha gente piensa que es un accesorio para el Wii. Asimismo, comentó que una reducción de precio no está contemplada.
La respuesta de la compañía será fortalecer el perfil del GamePad y darle una mayor relevancia. Esto será la prioridad de Nintendo en E3, pues revelarán varios juegos con capacidad NFC (Near Field Comunications). En este sentido, mantienen su estrategia de vender hardware con software, por lo que no tienen contemplado lanzar juegos en otras plataformas.
Otra de sus estrategias, que nos recuerda el camino seguido por el Wii, será identificar y explotar nuevos mercados. Sin embargo, Iwata señaló que han aprendido de los errores cometidos en el pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos