La carrera de un campeón de Super Smash Bros. Melee corre peligro

Leffen no puede ingresar a Estados Unidos

La carrera de un campeón de Super Smash Bros. Melee corre peligro

Leffen no puede ingresar a Estados Unidos

Después de que venció a los llamados 5 dioses de Super Smash Bros. Melee, todos esperaban que William Hjelte, jugador mejor conocido como Leffen, tuviera una carrera brillante en la escena competitiva del juego para GameCube. Desgraciadamente su carrera corre peligro por una razón: Leffen es sueco, lo que significa que necesita una visa para ingresar a Estados Unidos y competir, la cual recientemente solicitó y se le fue denegada.

La noticia la dio a conocer Leffen por medio de un video en el canal de YouTube de Red Bull. El jugador de Super Smash Bros. Melee se mostró devastado por la situación y señaló que una de las razones por la cual le negaron la visa es que el consulado considera que Super Smash Bros. Melee no es un deporte legítimo.

Si sigues la escena competitiva de Melee, sabes que Leffen no ha participado en ningun torneo en Estados Unidos desde que se coronó campeón en HTC Throwdown. En octubre de 2015, el jugador tuvo problemas con el visado, por lo que no pudo ingresar a Estados Unidos para participar en The Big House 5.

“Honestamente ha sido muy difícil. No he tenido práctica a alto nivel. Me he perdido muchos torneos importantes y no he recibido premios por más de medio año (…) La peor parte ha sido no conocer la respuesta de la gran pregunta: ¿todos mis años de práctica y dedicación serán un desperdicio porque no podré volver entrar a los Estados Unidos?”, señaló Leffen en el sitio de Red Bull.

Afortunadamente, parece que no todo está perdido para Leffen; Bryce Blum, abogado que representa a jugadores profesionales de videojuegos, señaló que el sueco aún tiene oportunidad de conseguir una visa para asistir a futuros torneos. El abogado destacó en reddit que varios jugadores han ingresado a Estados Unidos a competir con la visa P-1 (para atletas reconocidos), por lo que el problema de Leffen se debe al juicio subjetivo del oficial del consulado que revisó su petición.

“Me parece que Leffen registró 2 peticiones por separado. Una para visa de turista (técnicamente una ESTA porque es de Suecia), y la otra para una P-1. El rechazo de la primera es muy simple ― si viene a Estados Unidos a trabajar, una ESTA no es la visa correcta (aunque hay varios jugadores de eSports en Estados Unidos con ESTAs)”, explicó Blum.

Aunque Leffen tiene la oportunidad de volver a pedir el visado inmediatamente, no hay ninguna garantía de que el consulado se lo otorgue. Por esta razón, Red Bull apoyará a Leffen para que participe en algunos torneos canadienses y así no pierda nivel de juego.

Si bien Leffen ha sido una figura polarizarte, muchos espectadores lo extrañarán por ser el villano en la narrativa de la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee. ¿Qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás la mejor cobertura de eSports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos