Como si no bastara con los diferentes reportes que apuntaban a la probable cancelación del proyecto, hoy, 18 de enero, surgió información que parece confirmar el abandono de Star Wars 1313. Esto se debe a que el portal de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos indica que nadie extendió el registro de la marca, matriculada en 2012. En otras palabras, a Disney no le interesa.
"[La marca] fue abandonada porque no hubo declaración de uso o petición de extensión presentada tras el aviso de pago.", explica la citada dependencia.
El juego, anunciado en 2012 para PC, Xbox 360 y PS3, apuntaba para ser uno de los más sobrios y visualmente atractivos en la historia reciente del sello Star Wars, teniendo por locación el nivel 1313 de Coruscant y siendo protagonizado por el mercenario mandaloriano, Boba Fett.
Sin embargo, luego vino la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el subsecuente cierre de LucasArts, donde perdió su trabajo buena parte del equipo involucrado. Por un momento, se pensó que el juego podría ser encomendado a alguien más, pero con el tiempo quedó claro que eso sería imposible. Es decir que a Electronic Arts, nuevo licenciatario de Star Wars en los videojuegos, tampoco le pareció atractivo.
Salvo que ocurra un milagro, con esto se pondría fin a la historia de Star Wars 1313. Lo siguiente para la marca es el Episodio VII y 2 títulos de EA, uno desarrollado por DICE y otro por Visceral Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos