Shadow Moses, el remake de Metal Gear Solid hecho por fans en Unreal Engine 4, ha sido cancelado. Así lo dieron a conocer sus desarrolladores esta mañana.
"Hoy tenemos un importante anunció que hacer: debemos cancelar Shadow Moses Project por razones que están fuera de nuestro control", dijo el equipo mediante su página de Facebook. "Nos gustaría agradecer a todos por el tremendo apoyo que hemos recibido".
En enero, el creador del juego, Airam Hernandez, explicó que Shadow Moses era un remake no oficial de Metal Gear Solid y afirmó que Konami, compañía dueña de la franquicia, no estaba involucrada en el proyecto, por lo que su futuro siempre fue incierto.
"Konami tiene los derechos de autor de MSG y, por lo tanto, tarde o temprano necesitaremos su permiso completo", comentó Hernandez. "Por eso hemos elegido compartir abiertamente este proyecto desde el inicio, de modo que podamos lidiar con cualquier problema que surja en el camino. Creemos que esto es mejor que poner años de trabajo en un plan que, a fin de cuentas, será derribado".
No está claro si la cancelación fue ocasionada por la intervención directa de Konami; sin embargo, el mes pasado el equipo mencionó que planeaba hacer un "gran anuncio" el próximo 14 de marzo. Lo cual sugiere que, hasta hace poco, el proyecto iba por buen camino.
Comentarios
Mejores
Nuevos