Fergus McGovern, fundador del desarrollador británico Probe Software, falleció el pasado fin de semana. Según reportes, McGovern murió a causa de un coágulo de sangre, el cual fue resultado de un vuelo transatlántico.
La muerte de McGovern, quien apenas tenía 50 años, fue revelada por el equipo de futbol londinense Crystal Palace, pues durante los últimos 15 años el desarrollador fue miembro del Comité Ejecutivo del club.
“Crystal Palace Football Club anuncia con tristeza la repentina y trágica muerte de Fergus McGovern. Fergus fue un miembro del Comité Ejecutivo de Palace durante más de 15 años”, señaló el equipo en un comunicado.
Aunque McGovern y Probe Software son poco reconocidos, son clave en el desarrollo de varios juegos para consolas en los 90. El equipo de McGovern desarrolló ports de títulos como OutRun, FIFA y Mortal Kombat.
Fergus McGovern fundó Probe Software in 1984 y 11 años después lo vendió a Acclaim a cambio de $40 MDD. De esta manera, Probe cambió su nombre a Acclaim Studios Cheltenham y desarrolló Crazy Taxi para consolas, Alias y varios juegos más. El estudio desapareció cuando Acclaim se declaró en bancarrota en 2004.
Con el dinero que consiguió, McGovern fundó HotGen, estudio dedicado al desarrollo de dispositivos plug-and-play con títulos basados en clásicos de arcadia. La compañía londiense también trabajó en juegos para portátiles como Star Wars Episode I: Obi-Wan’s Adventures y Tony Hawk’s Pro Skater 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos