En Alemania existe una dependencia gubernamental que decide si un juego puede ser distribuido en el país, dependiendo si su contenido resulta dañino para menores de edad. En 2008, el departamento para medios dañinos a menores, vetó Fallout 3 del país teutón, pero según reportes, la organización ya no considera que el juego deba ser censurado.
De acuerdo con información de IGN, Bethesda apeló la decisión del organismo, y para sorpresa de muchos, el gobierno determinó que el contenido y los temas de Fallout 3 ya no son negativos para los menores de edad desde la perspectiva mundial actual. Para lograr lo anterior, Bethesda tuvo que escribir varias cartas de aplicación, pagar “varios miles de Euros” y conseguir la aceptación de 12 delegados de la asociación alemana.
Es importante señalar que este veto no significaba que Fallout 3 no estuviera disponible en Alemania. En 2008, Bethesda lanzó una versión con violencia reducida de Fallout 3 para el marcado teutón. Según la fuente, en las próximas semanas Bethesda compartirá más noticias sobre la decisión de esta dependencia gubernamental.
Como sabrás, Fallout 3 no es el único videojuego que fue prohibido o editado en Alemania. La versión teutona de Wolfenstein: The New Order, no presenta ninguna suástica, además de que los nazis tienen otro nombre; asimismo, Dying Light: The Following, no está disponible en el país europeo.
En otras noticias relacionadas, Bethesda anunció ayer que Fallout 4 tendrá 3 expansiones, las cuales llegarán este año. Asimismo, hace poco llegó un parche para este RPG, el cual mejoró considerablemente su desempeño en consolas.
Fallout 3 llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en octubre de 2008. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos