Aunque Ubisoft, Electronic Arts y Sony desean generaciones de consolas breves, Microsoft quiere todo lo contrario. Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Xbox, declaró recientemente que el ciclo largo que atestiguamos con el Xbox 360 permitió alistar la tecnología del Xbox One.
"De hecho, 8 años es el tiempo justo.", explicó Harrison. "Xbox 360 sigue creciendo, 80 millones de consolas y contando. Y las innovaciones en el diseño del chip de silicón que permiten al Xbox One ser lo que es, no alcanzaron el nivel de rendimiento y precio que necesitábamos hasta ahora. Así que si hubiéramos sacado la nueva consola 3 años antes, no hubiera tenido el mismo nivel de rendimiento y precio que tenemos ahora.", añadió; aún así, el aparato es más costoso que el de la competencia.
Dicho lo último y, como mencionamos en el primer párrafo, ayer representantes de Sony y EA declararon ―como si se hubieran puesto de acuerdo― que la próxima generación deberá ser más corta porque el apetito de tecnología es mayor y el ciclo pasado se excedió.
La extensión de la generación pasada demostró ir en contra de las finanzas de las compañías, puesto que los estudios agotaron su creatividad y las ventas bajaron pronunciadamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos