Uno de los máximos dirigentes de PlayStation, Andrew House, habló en una entrevista con The Guardian sobre el tremendo éxito de PlayStation 4, la supuesta muerte de las consolas, y la competencia con Microsoft en el ámbito de la creación de nuevas IP.
“En esta generación nos lanzamos en un trasfondo de escepticismo de los medios que consideraban que el papel de las consolas ya había terminado. La gente decía que las consolas estaban muertas y que los dispositivos móviles y las tablets serían la única opción para los jugadores.”, declaró el directivo en su entrevista.
Sin embargo, luego de más de 32 millones de sistemas PlayStation 4 vendidos en menos de 2 años, Andrew House se dice confiado del papel actual de las consolas. Esa cantidad de jugadores y compradores de contenidos potenciales “les da confianza a los desarrolladores y los motiva a tomar más riesgos creativos para nuevas IP.”.
En cuanto a la competencia con Microsoft, House consideró que la rivalidad ha sido muy saludable y que el éxito de ventas de PlayStation le ayuda a toda la industria en general. El directivo tampoco perdió la oportunidad para alabar el trabajo que Phil Spencer está haciendo en su labor a la cabeza de Xbox. Sólo dejó en claro que las direcciones que están tomando en cuanto a la realidad virtual (con HoloLens y PlayStation VR) van en direcciones opuestas.
Comentarios
Mejores
Nuevos