La próxima consola de Nintendo, bajo en nombre NX, debe contar con el apoyo de estudios third party, de no ser así, estará destinada al fracaso, esto según el analista de la industria del gaming, Michael Pachter.
De acuerdo con Pachter, Nintendo necesita el apoyo de estudios como EA o Ubisoft. "Si Nintendo obtiene el mismo nivel de apoyo en NX que consiguió para Wii U, está condenado antes de su lanzamiento", dijo Pachter en su programa Pachter Factor. "Eso es mucho, mucho más importante que el precio. Si consiguen apoyo de estudios third party, si lo hacen de tal manera que todos puedan llevar cada juego y el incremento de costo para hacerlo en Xbox One, PlayStation 4 y NX es de $1 MDD o $2 MDD, cada juego estará ahí".
Según Pachter, si la consola es muy diferente en su arquitectura a la de Microsoft o Sony, también podría obstaculizar el apoyo de otros estudios. "Si se trata de un lenguaje completamente diferente, o requiere un esquema de programación totalmente diferentes, o requiere algo que ver con el GamePad donde tienes un control diferente en la forma en que Wii U funciona, está condenado. Nadie va a apoyarlo".
"Cuanto más se parezca a PS4 o Xbox One, creo que mejor lo hará, y en última instancia, las únicas personas que van a comprarla serán personas que no tengan un PS4 o Xbox One", continuó. "O gente que tienen un PS4 o Xbox One y quiere jugar juegos de Nintendo".
Anteriormente, EA comentó que está evaluando desarrollar juegos en NX, además, Capcom también se encuentra interesado. Por parte de Nintendo, la compañía declaró que serán más agresivos con el uso de sus IPs.
Por el momento, no conocemos mucho al respecto de NX. Algunos reportes indican que será un híbrido entre consola y móvil, pero nada está claro hasta el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos