La firma NPD presentó su reporte financiero correspondiente a septiembre y el resultado es que PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos por 5.º mes consecutivo.
No se revelaron las cifras precisas, pero PlayStation aseguró que su consola tuvo las mejores ventas en títulos como NBA 2K16, Madden NFL 16, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y FIFA 16. Además, el bundle de PS4 también tuvo los mejores números para Destiny: The Taken King durante dicho periodo.
Por su parte, el vicepresidente de marketing en Microsoft, Mike Nichols, dijo que Xbox One se mantuvo con fuerza en septiembre gracias a juegos como Forza Motorsport 6 y EA Sports FIFA 16, y señaló que la base de usuarios en Xbox LIVE creció sólidamente en relación al año pasado.
Xbox espera una de las temporadas más fuertes de su historia con el lanzamiento de Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider, Fallout 4, Call of Duty: Black Ops III, Star Wars Battlefront y la retrocompatiblidad con Xbox 360.
Mientras tanto, la adopción de consolas de generación actual fue 40% mayor que la de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, los ingresos de la industria disminuyeron 23% en comparación son septiembre de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos