Como recordarás, a principios de este año Valve introdujo los mods de paga en Steam. Lo anterior no fue bien recibido por todos, razón por la cual la compañía retiró esta opción. No obstante, Valve sigue interesado en los monetizar los mods y podría implementarlos de manera diferente en el futuro.
En una charla con Kotaku, Erik Johnson, director de desarrollo de negocios en Valve, señaló que quieren que los jugadores puedan ganar dinero por sus creaciones. No obstante, reconoció que la manera en la que implementaron los mods de pagas fue un error.
“En nuestros juegos —DOTA, Team Fortress y Counter-Strike— tenemos una enorme cantidad de personas haciendo contenido (que no es muy diferene a un mod) que pueden venderlo y vivir de ello. Eso es realmente importante (…) Tenemos que ser las personas que se aseguran que el valor esté siendo recompensado de forma apropiada. Creemos que es muy importante que la gente reciba dinero por su trabajo”, señaló Johnson.
Con la experiencia de errores pasados, Johnson señaló que Valve buscará la manera de implementar esta opción. Para hacerlo, la compañía intentará ser más transparente y ofrecer algo que “sea genial”.
¿Qué te parece? ¿Crees que Valve encuentre un modelo en el cual los jugadores acepten los mods de paga?
Comentarios
Mejores
Nuevos