Electronic Arts quiere sorprender a los jugadores y por esto está trabajando en nuevas IPs en todos sus estudios. Adicionalmente, la compañía reveló que está interesada en hacer “gigantescos títulos de acción”.
Lo anterior fue confirmado por Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de los estudios de EA. Söderlund señaló que Electronic Arts necesita expandir su portafolio a los géneros más populares de los videojuegos.
“Si te fijas en el segmento más importante de la industria, el cual son los juegos de acción, te das cuenta que no tenemos muchos de ellos. EA no es reconocido por hacer gigantescos títulos de acción como Assassin’s Creed, Batman, Grand Theft Auto, o ese tipo de juegos que son muy populares. La dirección estrategia que ejecutamos es expandir nuestro portafolio más ahcia ese segmente, para ver qué podemos entregar a los jugadores que no se haya hecho antes”, señaló Söderlund en una entrevista con IGN.
El miembro de Electronic Arts explicó que para lograr ese tipo de producciones AAA sus equipos necesitan liderazgo. Por esta razón, Electronic Arts contrató a personas como Jade Raymond, exdirectora de Ubisoft Montreal y Amy Hening, exdirectora de Naughty Dog.
“[Jade Raymond] quería hacer algo diferente. Ella quería hacer juegos de acción y nosotros íbamos hacia esa dirección”, comentó Söderlund, dando a entender que Motive Studios está trabajando en uno de los nuevos proyectos de Electronic Arts.
¿Qué opinas? ¿Qué te gustaría ver en una nueva IP de Electronic Arts?
Comentarios
Mejores
Nuevos