En fechas recientes, tuvimos oportunidad de entrevistar a Luis Villegas, desarrollador de Bungie, quien amablemente nos explicó por qué los raids de Destiny no tienen un sistema de matchmaking como otros aspectos multijugador del título. La comunidad del juego ha pedido en distintas ocasiones que añadan esta característica; sin embargo, parece que no ocurrirá en un futuro próximo, según nos comentó Luis:
"La tecnología del matchmaking para el raid existe. Sería muy fácil poner un botón que diga 'launch' y que comience el matchmaking. Pero lo que tienes que pensar es que el raid es muy difícil. Sólo 30% de los jugadores que entran en un raid lo terminan. El nivel de dificultad es bien alto.
"Entonces, si vas a jugar con 5 extraños, que tal vez no tengan micrófono o las clases que necesitas para poder jugar, entonces la experiencia va a ser muy negativa. Entonces el enfoque consciente ha sido escuchar a la comunidad —sabemos que la comunidad quiere algo así—, pero pensar un poco más a largo plazo cuál es la solución correcta. Y esa solución no es darles el matchmaking que tenemos en los strikes, porque sabemos que la situación se va a volver frustrante."
Al final, todo se reduce a la experiencia de los jugadores. Parece que hay ciertas peticiones que, aunque la comunidad pida encarecidamente, no tienen mucho sentido desde un punto de vista de diseño de juego.
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