En el marco de un evento celebrado la semana pasada en la Ciudad de México, Mark Norris, productor de Horizon Zero Dawn, reconoció que Guerrilla Games siente presión debido a lo ambicioso del mencionado proyecto y todo lo implícito para la marca PlayStation, pero acotó que es una gran oportunidad que satisface las aspiraciones de innovación y escala, a las cuales debería aspirar una marca como PlayStation.
"Pienso que todos —especialmente en el nivel de producción— sentimos algo de estrés porque tenemos una responsabilidad. Una responsabilidad con los desarrolladores que laboran para nosotros de tomar su trabajo y sacarle el máximo provecho. Tenemos una responsabilidad con los directores [de proyecto] para asegurarnos de que su visión sea fiel a lo que ellos quieren que el juego sea.", señaló Norris. "Y tenemos la presión de la marca. PlayStation 4 ha sido un éxito. Nos hace sentir muy humildes la aceptación que el mundo ha dado a la marca PlayStation otra vez. Así que, sí, como un estudio interno con la responsabilidad de sacar exclusivas que contribuyan a la marca, reconocemos la presión que hay implícita, pero lo prefiero."
Norris recordó la primera exposición del proyecto ante Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, y Michael Denny, vicepresidente sénior de los estudios Sony en Europa quienes reconocieron lo ambicioso del proyecto de inmediato. "¿Pero qué no es eso a lo que deberíamos aspirar, no es eso a lo que PlayStation aspira? ¿Algo único y ambicioso?", dijo Norris. "Así que sentimos presión por cumplir. Pero nos dieron la oportunidad y no podríamos estar más agradecidos."
Horizon Zero Dawn es un juego de mundo abierto situado en un universo donde la humanidad desapareció casi por completo, y fauna cibernética habita la Tierra. Sobra decir que contrasta pronunciadamente con Killzone, shooter por el cual Guerrilla es conocido. Horizon Zero Dawn debutará, si todo sale bien, en 2016 como exclusiva para PS4.
Comentarios
Mejores
Nuevos