La Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido, NCA por sus siglas en inglés, detuvo a 6 adolescentes miembros de Lizard Squad relacionados con el ataque DDoS a PlayStation Network y Xbox LIVE que tuvo lugar en las fiestas navideñas del año pasado.
La operación desplegada en Reino Unido tuvo como objetivo detener a los jóvenes por el uso de la herramienta Lizard Stresser, la cual permite llevar a cabo ataques DDoS a los servidores de las páginas web dejándolas inaccesibles para los usuarios.
Durante la operación, fueron detenidos un joven de 17 años, 3 de 18 años, uno de 16 años y uno más de sólo 15 años. La NCA no reveló las identidades de los adolescentes.
Todos los arrestados son sospechosos de desplegar la herramienta Lizard Stresser, después de haberla adquirido en servicios de pago alternativo como Bitcoin en un intento por permanecer en el anonimato. Asimismo, se cree que su blanco fue un importante periódico de Reino Unido, una escuela, empresas de videojuego y cierto número de tiendas en línea.
En respuesta a lo ocurrido, el grupo de hackers Lizard Squad amenazaron con atacar próximamente. "Debido a las recientes redadas, vamos a comenzar a operar de nuevo otra vez. Esperen más pronto.", comentaron por medio de Twitter.
Además, el grupo de hackers comentó que es probable que lance una versión gratuita de su herramienta para ataques DDoS. "Debido a estos ataques, estamos tentados a dar una versión gratuita de Lizard Stresser, sólo para molestarlos.", dijo.
Por último, y como es característico de Lizard Squad, el grupo de hackers se burló de los intentos de la NCA por detenerlos, "Mientras la NCA está haciendo redadas masivas, la mitad del equipo está relajándose en las Maldivas".
Comentarios
Mejores
Nuevos