Eric Boltjes, diseñador en jefe detrás de Killzone: Shadow Fall, reveló recientemente que el estudio holandés Guerrilla fue uno de los miembros más importantes en el desarrollo del control DualShock 4 del PS4, y que fueron ellos quienes evitaron que el mando tuviera botones táctiles y gatillos resbaladizos como los del DualShock 3.
"Cuando se desarrollaba el PS4 y nuestro juego, probamos muchos prototipos, y jugamos con ellos también.", explicó Boltjes. "En uno, ellos habían reemplazado todos los botones tradicionales con botones táctiles. Simplemente dijimos: 'No.'", añadió el diseñador.
De hecho, Guerrilla tampoco estaba muy conforme con la superficie táctil central que el DualShock 4 terminó por incluir ni con los gatillos que el prototipo tenía.
"Realmente trabajamos junto a Mark [Cerny] de Sony para mejorar el control. Como por ejemplo los gatillos. Queríamos mejores gatillos. Antes se doblaban hacia adentro, y en un juego de disparos eso no es bueno. Tus dedos se resbalan.", continuó Boltjes.
"También estaba el touch pad. Cuando lo vi la primera vez me pregunté para qué rayos lo iba a usar, si Killzone no es un juego de iPhone. Pero realmente me sorprendió lo bien que las cosas funcionan. No es que lo esté promoviendo, pero estoy muy feliz de ver cómo funciona con nuestro juego."
Y es verdad. Mark Cerny, arquitecto en jefe detrás del diseño del PS4, reveló hace varias semanas que el DualShock 4 tuvo que recibir el visto bueno de numerosos estudios, especialmente aquellos especializados en juegos de disparos, y tras probarlo en diferentes eventos, podemos decir que la nueva forma de los gatillos es mejor.
Comentarios
Mejores
Nuevos