Si bien Dragon Ball y Dragon Ball Z nunca se caracterizaron por ser la punta de lanza en animación, muchos esperábamos que después de tantos años, la calidad visual de la serie fuera mejor en su regreso. Desafortunadamente, éste no fue el caso y Dragon Ball Super luce mucho peor de lo que esperabas.
Las imágenes que te presento más abajo son capturas del 5.° capítulo del nuevo anime de Akira Toriyama, por lo que es probable que al ver la animación no percibas estos horribles dibujos. De hecho, no es extraño que muchas animaciones luzcan así, pero estos dibujos han creado controversia en Japón debido a que la falta de cuidado no tiene lugar en el regreso de Dragon Ball a la pantalla chica.
Es importante destacar que de acuerdo con Thomas Romain, un animador francés que trabajó en Studio Starlignt, lo anterior se debe a que la industria de la animación japonesa está en crisis. El creativo comentó en Twitter que los estudios de animación en Japón son pequeñas empresas con muy poco presupuesto que pagan $2 USD por dibujo a sus empleados, por lo que deben trabajar rápido y en varios shows para sobrevivir.
No, lo que vas a ver a continuación no es fanart, ni una de las incontables secuelas no oficiales de Dragon Ball Z hechas en flash. En verdad son escenas del 5.° capítulo de Dragon Ball Super. Démosle un vistazo a las imágenes:
Mira las capturas de Dragon Ball Super
¿Qué te parecieron? ¿Has visto animaciones relacionadas con Dragon Ball hechas por fans que se vean mejor que estas imágenes?
Comentarios
Mejores
Nuevos